Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

Acuerdo del Consejo de Facultad

                                               Universidad Central de Venezuela
                                           Facultad de Humanidades y Educación
                                                      Consejo de la Facultad
                                                              ACUERDO
El Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación, reunido en sesión permanente de fecha 11.06.2013, dada la crisis universitaria y el llamado al cese de actividades académicas por parte de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV), acogido mediante consulta por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), acuerda por unanimidad hacer las siguientes precisiones:
1. El Consejo de la Facultad se hace solidario con las solicitudes y los justos reclamos que, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, vienen realizando los diferentes gremios que legítimamente representan a los profesores, profesionales, empleados y obreros que hacen vida en la Universidad.
2. Todos los profesores tienen derecho a acogerse o no al cese de actividades académicas.
3. Los espacios de la Facultad permanecen abiertos; los Consejos de Escuela, Técnicos y de Postgrado siguen sesionando con regularidad; asimismo, el Consejo de la Facultad continúa en sesión permanente.
4. Para los efectos de la programación académica en curso, se ratifican los acuerdos del Consejo Universitario en su sesión del 15/05/13 y del Consejo de Facultad en su sesión del 17/05/13, en cuanto a no tomar asistencia ni realizar actividades de evaluación mientras persista el conflicto.
5. El semestre en curso se reprogramará una vez que culmine el conflicto.
Por otra parte, el Consejo de la Facultad exige al ministro Prof. Pedro Calzadilla que:
a.- Reconozca a la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y a la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV) como legítimos representantes del profesorado, y a las Normas de Homologación como instrumento base para las discusiones contractuales y salariales.
b.- Establezca de forma urgente canales de comunicación con la FAPUV, la APUCV y demás asociaciones de profesores del País, para la discusión de las reivindicaciones salariales de los profesores de las Universidades que en este momento se mantienen en cese de actividades académicas.
c.- Detenga la discusión del Proyecto de Convención Colectiva Única, parte de cuyo articulado viola abiertamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Universidades vigentes.
d.- Atienda de forma perentoria las providencias estudiantiles y otras necesidades de los estudiantes que dependen del otorgamiento de un presupuesto justo y adecuado a las Universidades.
d.- Adopte con urgencia las medidas necesarias para atender y resolver el déficit presupuestario que aqueja a nuestras universidades públicas.
e.- Se comprometa a respetar la Universidad Autónoma, Democrática y Plural.

Secretaria                                                 Decano-Presidente
Solange Orta                                        Vincenzo P. Lo Monaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario