Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACION DE PROFESORES DE LA UCV (APUCV)




ASOCIACION DE PROFESORES DE LA UCV (APUCV)


En acto de ejercicio democrático, el profesorado de la UCV se pronunció por el cese de actividades académicas a partir del día 7 de junio de 2013. Decisión hacia la cual exigimos respeto y acatamiento, así como lo hicimos cuando la decisión fue contraria y lo notificamos a nuestra Federación (FAPUV).
En tal sentido se informa al profesorado las siguientes directrices:

1) La prueba interna, para el ingreso a la UCV de las áreas de HYE, FACES y FCJP, debe desarrollarse con toda normalidad.

2) Recordar el compromiso de permanecer en la universidad para protegerla y participar en las diversas actividades de protesta planificadas.

3) Dicho cese supone suspensión de la función docente de pre y postgrado, para todas las actividades que deriven en evaluaciones. De igual modo, quedan sin efecto las propuestas de reprogramación académica hasta tanto no culmine el conflicto universitario.

4) No se verán afectadas las labores de orden asistencial, que supongan servicios asociados a la salud y de las comunidades.

5) Se exhorta al profesorado regular, contratado en sus diferentes modalidades, invitados, agremiados o no a la APUCV a denunciar, ante este organismo gremial, cualquier acto de intimidación o exigencia institucional que conlleve al desconocimiento de una decisión democráticamente acordada.

6) Se invita al profesorado a organizarse a través de las seccionales de la APUCV y convertirse en actores activos del seguimiento de las acciones de protesta. Se les exhorta a crear medios informativos.

Dentro de la planificación de actividades se encuentran para la semana del 10 al 14 de junio:
Lunes 10/06:
·         Reunión de profesores por Facultad.
 
Martes 11/06:
·         Asistencia a la reunión operativa del Frente para la Defensa de la Educación Democrática.
 
Miércoles 12/06:
·         Reunión extraordinaria de la FAPUV en la sede de APROUPEL.
·         Reunión con diputados de la Asamblea Nacional para informarlos de la situación universitaria.
·         Asistencia al Palacio de la Academias para reunirse con las mismas.
Jueves 13/06:


·         Movilización ante organismos internacionales. Reunión a las 9 am en la APUCV.
 
Con fecha por definir:

·         Acompañar las movilizaciones de protesta organizadas por el movimiento estudiantil: LA UNIVERSIDAD DICE ¡NO MÁS!
 
NOTA IMPORTANTE: Hoy viernes 7 de junio, la Asamblea General de Profesores de la Universidad del Zulia acordó incorporarse al cese de actividades, ratificar a la FAPUV como única representante de los profesores universitarios y a las Normas de Homologación como su instrumento de contratación colectiva. Igualmente decidió no continuar asistiendo a las reuniones de normativa laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario